Las universidades españolas ponen en marcha un sistema de intercambio científico con 6.000 libros digitales

El proyecto, en el que desde hace dos años han venido trabajando bibliotecas, editoriales y agregadores de contenidos, fue presentado en el marco de las VI Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico, organizadas por la UNE y Editorial CSIC.

El intercambio científico arranca con un fondo de 6.000 libros digitales en el que destacan las obras correspondientes a las ciencias humanas y sociales en español, aunque incluye un número destacado de ebooks en catalán, gallego y euskera.  Este catálogo irá aumentando a medida que el resto de universidades se vayan sumando a la iniciativa.

El proceso de intercambio se realizará a partir de Unebook, plataforma de venta del libro universitario español creada por la UNE en 2014, que dispone del fondo digital publicado por 68 universidades y centros de investigación. Distintos agregadores de contenidos (Odilo, Xebook y e-Libro) serán los encargados de facilitar el proceso de intercambio entre las instituciones participantes. El catálogo de libros intercambiables será actualizado quincenalmente.

Más información:

http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=10900

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s