Sevilla: la primera vuelta al mundo: 1519

Ayer se presentó en Sevilla el libro Sevilla: la primera vuelta al mundo: 1519, editado por nuestra Consejería, que descubre la vinculación de la ciudad de Sevilla con su río desde sus orígenes hasta el siglo XVI, cuando las flotas de Indias arribaban a su puerto, y donde fondeó el único barco superviviente de la expedición de Magallanes para circunnavegar la tierra.

El libro está disponible para préstamo en la bilbioteca, y también descargable en su versión interactiva, que permite un vuelo interactivo sobre la lámina que reproduce la Sevilla de entonces:

 

sevilla1519

 

 

El libro está disponible a la venta a través del distribuidor de publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a un precio de 20 €:

ATUREM: 954 51 99 44

Este volumen es el octavo de la serie ‘Agua, Territorio y Ciudad. Ríos de Historia‘, con el que se quiere poner de manifiesto el valor del agua y profundizar en su influencia para la configuración del territorio, sus paisajes y en el devenir de las ciudades andaluzas. En la web de la Consejería están disponibles todos los libros de la colección:

Agua, territorio y ciudad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s