Identificador de Aves

SEO/BirdLife ha creado, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el ‘Identificador de Aves’, una ‘web app’ que permite averiguar el nombre de una especie a partir de datos como la forma de su pico o el color del plumaje.

Gracias a esta herramienta, el usuario puede conocer qué especies está observando, ya que incluye información de todas las aves presentes de forma habitual en España, ya sean residentes, estivales o invernales. Cualquier persona, independientemente de su conocimiento ornitológico, puede usar el identificador respondiendo a las preguntas que, al estilo de una clave dicotómica, plantea el sistema sobre características físicas y comportamientos de estas.

De este modo, a medida que el observador selecciona las diferentes opciones que ofrece la aplicación, el sistema muestra de forma automática las aves que responden a la descripción, hasta ofrecer una solución única o satisfactoria.

Por otro lado, una vez identificada la especie, la herramienta ofrecerá al usuario una ficha completa de la misma, y le permite compartirla por redes sociales y enviar la cita a la base de datos internacional eBird.

Acceso a la web app:

seo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s